2.12.11

I Jornada de Estética Oncológica de la Fundación Luis Villalba, en Girona

Las asistentes aprendieron trucos de maquillaje. 


La Fundación Luis Villalba, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), ha llevado a cabo la I Jornada de Estética Oncológica, celebrada el 3 de noviembre, en Girona. Enmarcada en el programa internacional "Look good... Feel better" (Verse bien para sentirse mejor) y en el programa local "Molt per viure" (Mucho por vivir), esta actividad reunió a un buen número de mujeres afectadas por la enfermedad, así como profesionales de la estética y la belleza. El objetivo era dar pautas de cuidado estético para ayudar a mejorar la autoestima de las pacientes tanto durante como después de la enfermedad. 

Importantes empresas del sector de la estética y la belleza colaboraron de forma altruista en esta jornada, como Stige Line, M2 Beauté, Amoena España o Toque Personal. Los expertos de estas firmas enseñaron a las asistentes trucos de maquillaje, cómo recuperar las cejas y pestañas, cómo recuperar la imagen positiva a través del uso de lencería, prótesis y pañuelos, e incluso cómo vestirse, qué colores elegir para lucir mejor y cómo realizar correcciones ópticas en la silueta a través del vestuario. 


Consejos de salud
También se dedicó parte de la sesión a la salud, más allá de la estética. Así, la doctora Montse Salvachúa informó sobre los tipos de cirugía, reconstrucción, posibles complicaciones y prevención. Hizo hincapié en la importancia del linfedema, advirtiendo que puede aparecer incluso transcurridos años de la cirugía o radioterapia. 


La I Jornada de Girona fue un éxito de asistencia.
De esta manera, la Fundación Luis Villalba inicia el ciclo de jornadas de Estética Oncológica, que llevará por toda la geografía española. Desde este blog y la revista Cabines España iremos informando del calendario de las próximas sesiones. 


Las jornadas de Estética Oncológica forman parte del programa internacional "Look good... Feel better" (LGFB), puesto en marcha en 1989, por la Asociación Americana de Cosmética (PCPC), y que es la referencia internacional en cuanto a acción social de la industria cosmética de todo el mundo. El programa está activo en 23 países (11 de ellos europeos) y se lleva a cabo en más de 3.500 localizaciones. Aunque funciona de manera independiente en cada país, sigue una coherencia y unos objetivos comunes en todos ellos: ayudar a las mujeres con cáncer al restablecimiento de la propia imagen, para recuperar la autoestima y la fuerzas necesarias para luchar contra la enfermedad.

Podéis ampliar esta información enviando un mail a: proyectos@fundacionluisvillalba.org





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