7.11.11

Nace la red EcoEstética, para la promoción de la cosmética ecológica y natural

La Asociación Vida Sana ha firmado este fin de semana en la feria BioCultura de Madrid un acuerdo de colaboración con la Fundación Biodiversidad para desarrollar  durante el año 2012 una red española de difusión y promoción de la cosmética ecológica y natural, la red Ecoestética. El acuerdo se enmarca dentro del Programa EmpleaVerde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y que tiene como objetivo promover el empleo y la economía verde.

 Se trata de un proyecto innovador, pues no existe ahora mismo en España ninguno de las mismas características para impulsar el sector. El objetivo principal es ayudar al incremento del consumo de cosméticos ecológicos y naturales entre los profesionales de la belleza, como otra opción más entre la gran variedad de productos del mercado.  La red EcoEstética nace para potenciar el uso de estos productos en todas las actividades económicas relacionadas con la estética: peluquerías, centros de estética, balnearios, wellness, tiendas especializadas, centros de terapias y todos aquellos negocios que requieren la utilización de cosméticos.

Además, EcoEstética tiene la voluntad también de dinamizar el sector de la cosmética natural a través de la creación de empleo. Así, se ayudará a la creación de nuevas empresas de cosmética ecológica.

Intercambio y divulgación
En general, la nueva plataforma contribuirá a la estructuración y desarrollo del sector de la cosmética ecológica y natural. La creación de una red permitirá poner en contacto a los actores del sector y facilitará el intercambio de experiencias. Además, ayudará a la divulgación entre los consumidores, de manera que aumente la demanda de estos productos y los profesionales del sector tengan un mayor mercado.

EcoEstética dispondrá de una web propia y organizará toda una serie de actividades de gran interés: cursos de formación presencial, asesoramiento, elaboración de una guía para profesionales y un folleto divulgativo dirigido al consumidor. Se espera que al final del proyecto, que se desarrollará a lo largo del 2012, la red EcoEstética cuente con un mínimo de 50 miembros entre productores de materia prima, elaboradores, distribuidores, tiendas especializadas, centros de estética, esteticistas, peluquerías y otros profesionales.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario