Recientemente, la agencia de información Europa Press (EP) publicaba los resultados de un estudio realizado por la red social Womenalia que analizaba el comportamiento y presencia de la mujer profesional en Internet. Reproducimos a continuación las conclusiones y principales datos de dicho estudio, según los recogía EP. Nos parece interesante ser conscientes de la elevada presencia de las mujeres en el entorno on line y en las redes sociales. Las mujeres son nuestro principal cliente y es importante que conozcamos sus costumbres y que sepamos dónde encontrarlas. Si están en Internet, también nosotros, como profesionales, tenemos que estar ahí, para no perder oportunidades de negocio.
A continuación, el estudio:
"La presencia de la mujer en Internet es cada vez más activa. Más del 99% de las mujeres afirma que se conecta a Internet diariamente. De éstas, un 27,3% se declara como heavy user, al afirmar que invierte más de ocho horas al día en navegar en la Red. Entre las usuarias de Internet, más de un 75% de las mujeres profesionales se conecta habitualmente a las redes sociales.
Así, lo demuestra el estudio sobre la situación actual de la mujer profesional en el ámbito laboral y personal realizado por Womenalia, en el que han participado 1.087 mujeres de diferentes perfiles profesionales. Este estudio también revela el porcentaje de usuarias que ya son habituales en el denominado e-commerce y qué tipo de actividades son las más desempeñadas por las mujeres en la Red.
Compradoras en la Red
Mientras que entre el resto de los usuarios de Internet aproximadamente sólo el 49% son compradores on line, entre las mujeres profesionales, un 89% afirma realizar compras a través de la Red, principalmente por la comodidad y por los precios que ofrecen las marcas en Internet.
En cuanto a las actividades que realizan las mujeres profesionales en la Red, la gestión del correo electrónico ocupa gran parte de su tiempo. Así lo avala un 63,6% de las encuestadas.
Por otro lado, la búsqueda de viajes, información o productos ocupa a un 95,2% de las mujeres. Las redes sociales son las grandes presentes en el tiempo dedicado a Internet. Un 76,6% emplean su tiempo habitualmente en acceder a ellas. Las más utilizadas son LinkedIn y Facebook.
Si se da a elegir entre un ordenador y un dispositivo móvil, las mujeres profesionales prefieren un PC o un ordenador portátil para acceder a Internet. El 39,8% declara que se conectan únicamente desde el ordenador. El uso de los dispositivos móviles no alcanza ni el 10% a la hora de utilizar la Red.
Asimismo, un 82,4% de las mujeres afirma que se conecta a Internet tanto desde la oficina como desde su hogar, siendo un 13,7% las que lo hacen sólo desde casa."
No hay comentarios:
Publicar un comentario