4.4.12

Adelgazar comiendo chocolate

Reproducimos a continuación un artículo publicado la semana pasada en el diario La Vanguardia, muy interesante, especialmente en estas fechas de Semana Santa. Para que todos podamos degustar los dulces de chocolate típicos de la Pascua, compartimos la noticia. Si es chocolate negro, adelante. Podemos comerlo con moderación sin remordimientos. Parece ser que... incluso adelgaza!!!
Aquí el artículo, con  los detalles:
"Un estudio publicado este lunes revela nuevas virtudes del chocolate negro: consumido con moderación y acompañado de un estilo de vida saludable sirve para disminuir el índice de masa corporal.
A pesar de su alto nivel de calorías, el chocolate sería bueno para el metabolismo, según una investigación realizada sobre mil personas y publicada en Archivos de la Medicina Interna.
Los participantes hacían deporte entre tres y cuatro veces a la semana. Los que comían chocolate dos veces a la semana presentaban una menor masa corporal que los que no lo hacían. El índice de masa corporal permite calcular la corpulencia, relacionando el peso y la estatura.
"Es un descubrimiento sorprendente", concluye Beatrice Golomb, que ha liderado el estudio de la Universidad de California de San Diego. "Antes de comeros una tableta de chocolate cada día, recordad que contiene 200 calorías de azúcar y de grasas saturadas", recuerda sin embargo Nancy Copperman, una científica que no ha participado en la investigación. "Hay que limitarse a 28 gramos de chocolate negro o de cacao bajo en azúcar por día", recomienda.
"Mientras se consuma enmarcado en una vida sana, el chocolate no hace engordar. Al contrario, permite controlar el peso", asegura la doctora Suzanne Steinbaum, directora del servicio de enfermedades cardíacas del hospital Lenox Hill de New York."

No hay comentarios:

Publicar un comentario