26.1.12

STANPA celebra este año su 60 aniversario

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA) ha cumplido ya 60 años. El 18 de enero de 1952, se reunieron en Barcelona varios empresarios para proponer la creación de un grupo que fue el núcleo de la actual STANPA. El 20 de marzo de 1952, se constituyó formalmente, con el nombre oficial de Grupo Sindical Autónomo de las Industrias de Perfumería y Afines, para reivindicar la importancia del sector y su identidad diferenciada.

Para conmemorar la efeméride, STANPA realizará a lo largo de 2012 actos de celebración y diversos homenajes a las personas que hicieron posible aquel primer proyecto. Y también para agradecer la aportación de cada uno de los socios que han participado en la entidad a lo largo de sus seis décadas de vida. En un comunicado de prensa, la entidad reconoce la importancia de todos y cada uno de ellos: "Son los asociados los que han hecho posible, con su esfuerzo y dedicación, que hoy tengamos una asociación de todos y para todos, fuerte y competente, al servicio de las empresas y de toda la sociedad".

Fundadores emblemáticos
Entre los promotores de aquella primera asociación se encontraban empresarios emblemáticos, tales como Antonio Puig, Gerardo Segura, Fernando Castells, J.B. Cendrós, Francisco Icart, Juan Perramont, Francisco Izquierdo, Jesús Boqué, María Mota de Parés, Luis Marquillas, Juan Mas, Carlos Mafeito, José Colomer, José Collado, Ernesto Ventós, Antonio Sarràs y Gregorio Gongález. Junto a ellos, se sumaron a la iniciativa otros 138 empresarios más, que asistieron a la reunión de constitución y respaldaron el proyecto.

Desde el principio, el Grupo manifestó su vocación de extenderse al ámbito de toda España. Así, después de años de esfuerzos, en 1958, se convierte en Grupo Nacional de las Industrias de Perfumería y Afines. A ello colaboraron otros nombres fundamentales de la historia del sector en España, como Esteve Monegal, Fèlix Gasull, Joaquín Barber, Manuel Alós, Antonio López-Jiménez, Jaime Recasens y Juan Ramon Belloch, entre otros.

Desde aquí, felicitamos a STANPA en su aniversario y les animamos a seguir trabajando por el bien del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario