13.10.11

El programa de belleza para mujeres con cáncer, "Look good...Feel better", llega a España con el apoyo de Stanpa

Llega a España el programa internacional "Look good... Feel better" (Verte bien para sentirte mejor), de apoyo a la belleza y el cuidado de las mujeres enfermas de cáncer. La junta directiva de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha respaldado hace pocos días por unanimidad la implantación en nuestro país de esta iniciativa, que lleva años desarrollándose con éxito en otros países.


"Look good... Feel better" (LGFB) fue puesto en marcha en 1989, por la Asociación Americana de Cosmética (PCPC), y es la referencia internacional en cuanto a acción social de la industria cosmética de todo el mundo. El programa está activo en 23 países (11 de ellos europeos) y se lleva a cabo en más de 3.500 localizaciones. Aunque funciona de manera independiente en cada país, sigue una coherencia y unos objetivos comunes en todos ellos: ayudar a las mujeres con cáncer al restablecimiento de la propia imagen, para recuperar la autoestima y la fuerzas necesarias para luchar contra la enfermedad.

Talleres gratuitos
El programa se articula a través de la organización de talleres gratuitos con pacientes, para enseñarles, en función de sus necesidades y estado, a cuidar su piel, a maquillarse, a recuperar la expresión de su mirada, a gestionar la pérdida del cabello, pestañas y cejas... En definitiva, los talleres ayudan a las mujeres a recuperar la imagen que se ofrecen a si mismas y a la sociedad.

"Tú eres guapa", aunque estés enferma, dice la campaña.

La financiación de esta iniciativa se realiza mediante la donación de las empresas del sector de los productos para la realización de los talleres, así como a través de recaudación de fondos. LGFB es un programa de gran visibilidad e impacto social, con un alto prestigio. La adhesión de los países al mismo requiere del acuerdo de las asociaciones nacionales de perfumería y cosmética, por lo cual la implicación de Stanpa resulta imprescindible.

De momento, ya se han puesto en marcha algunas iniciativas en relación a este programa. Como ya informábamos la semana pasada, el día 20 de este mes, se organiza en Girona uno de los primeros talleres de toda España con la filosofía y objetivos LGFB, organizado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Fundación Villalba.

A escala europea, LGFB ha sido motivo de un homenaje en la Asamblea General de COLIPA (Asociación Europea de Cosmética) el pasado mes de junio, y será presentado ante el Parlamento Europeo.
Stanpa anima a adherirse al proyecto a todas las empresas de cosméticos que estén interesadas en participar en una iniciativa altruista y de gran calado humano.

Más información: stanpa@stanpa.com / stanpabarcelona@stanpa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario