31.10.11

Jornada de estética oncológica para ayudar a recuperar su imagen a personas con cáncer



La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC Catalunya) y la Fundación Luis Villalba presentan este jueves, día 3 de noviembre, en Girona, la primera jornada "Verte bien para sentirte mejor" dedicada a ofrecer pautas de auto cuidado de estética oncológica, para mujeres afectadas por la enfermedad. Tal y como publicamos hace unas semanas, esta actividad se programó inicialmente para el 20 de octubre, y ha sido aplazada hasta este jueves. Así pues, todavía hay tiempo para inscribirse y participar. 


El motivo de organizar esta jornada es ayudar a las mujeres con cáncer a recuperar su autoestima y su aspecto físico anterior a la enfermedad. Según los organizadores, "existe un gran vacío en torno a las necesidades estéticas de las pacientes, y de los efectos psicológicos que esto produce durante los tratamientos de quimioterapia y radioterapia. La autoestima de los pacientes se ve menos afectada si su imagen cambia lo menos posible durante el proceso de su enfermedad".


La jornada empezará a las 15:45 h, y abordará, entre otros, los siguientes temas: cuidado general de la piel, maquillaje durante los tratamientos oncológicos (antes, durante y después de la enfermedad), y cómo recuperar la mirada activando el crecimiento natural de pestañas y cejas.


Entre los ponentes expertos que participarán en el acto se encuentran la maquilladora internacional Imma Capell, la licenciada en farmacia Nicola Seyda, y responsables del departamento de radiología del Hospital de Palamós.


Esta actividad está abierta a personas enfermas de cáncer, público general y profesionales de la estética. 
Para más información sobre el lugar de celebración y para formalizar la inscripción: roser.grau@aecc.esmontse.salvachua@aecc.esproyectos@fundacionluisvillalba.org. O bien llamando al teléfono: 972 20 13 06

No hay comentarios:

Publicar un comentario