20.10.11

La experiencia se validará para obtener un título de Formación Profesional de estética


El Gremi d’estètica i bellesa de Catalunya ha firmado un convenio de colaboración con el Departament d’Ensenyament de la Generalitat para facilitar formación y cualificación profesional a las personas que trabajan en el sector de la estética y la imagen personal. Así, a propuesta del gremio, los profesionales de la estética podrán acceder a créditos, módulos profesionales y unidades formativas de grado medio o superior. Asimismo, se podrá optar a la validación de la experiencia laboral y de la formación impartida por el gremio y sus escuelas agremiadas, e incluso obtener un título de Formación Profesional.


Este convenio incluye una serie de acciones y protocolos de recogida documental y de apoyo al agremiado para informarle, asesorarle y validar su experiencia profesional, como primer paso para la posterior obtención de un título de FP. Después, las personas interesadas podrán completar los créditos restantes para conseguir dicho título presentándose a la convocatoria de pruebas que realiza el Departament d’Ensenyament regularmente, o bien matriculándose en el ciclo formativo correspondiente.

El gremio comunicará a todos sus agremiados y a los profesionales de la estética las acciones a realizar para entrar en este proyecto, el cual considera un gran paso para la dignificación y reconocimiento de la profesión.

Próximamente, el gremio ampliará esta información y comunicará los detalles del proceso, así como el calendario de las primeras sesiones informativas y actos relacionados.

Más información: info@gremiestetica.org / 93.246.56.89

No hay comentarios:

Publicar un comentario