28.3.12

La red EcoEstética dinamiza y promociona la cosmética ecológica certificada

EcoEstética es una nueva plataforma que quiere dinamizar y promocionar el sector de la cosmética ecológica certificada. La Asociación Vida Sana, en colaboración con la Fundación Biodiversidad, está llevando a cabo durante este año 2012 toda una serie de acciones para fomentar el consumo de cosméticos ecológicos y naturales entre los profesionales de la belleza, como otra opción más entre las muchas que ofrece el mercado.


EcoEstética ha participado con éxito en la feria BioCultura Valencia, a principios de marzo. Y lo hará de nuevo en BioCultura Barcelona, del 3 al 6 de mayo, donde participa con talleres, cursos e información para profesionales que quieran incluir la cosmética ecológica en salones de belleza, peluquerías, spas o tiendas. La nueva red EcoEstética pretende también formar a nuevos emprendedores y crear nuevos puestos de trabajo en este sector.

Sector al alza
Montse Escutia, secretaria general de la Asociación Vida Sana y coordinadora de EcoEstética, explica el por qué de la creación de esta red: “La cosmética ecológica es un sector al alza, y nos pareció una buena idea crear una plataforma que reuniera a todos los agentes implicados y que sirviera para darle un nuevo impulso”. “Nuestro trabajo va, en buena medida, dirigido a profesionales que ya conocen la cosmética ecológica, pero sobre todo a los que aún no han oído hablar de sus virtudes”, añade.

A lo largo de todo 2012, EcoEstética estará generando información accesible a través de la web www.ecoestetica.org. Además, se editará en papel una guía para profesionales, y un folleto divulgativo para informar a los consumidores. EcoEstética ofrece un servicio de asesoramiento para todos aquellos emprendedores que quieran iniciarse en el sector y organizará seis cursos de formación destinados a profesionales para que conozcan la cosmética ecológica y natural. Asimismo, se convocará a los interesados a reuniones de trabajo donde se discutirán cuáles son los principales problemas del sector y cómo dinamizarlo.

Economía verde
El proyecto EcoEstética se enmarca dentro del Programa EmpleaVerde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y que tiene como objetivo promover el empleo y la economía verde. En este sentido, pueden participar trabajadores de pymes y autónomos, además de un porcentaje de personas en paro y trabajadores de entidades sin ánimo de lucro. Principalmente, la red se dirige a actores de toda la cadena del sector, desde agricultores que quieran producir materia prima, elaboradores, distribuidores, tiendas y usuarios de los productos, como centros de estética, peluquerías, balnearios, etc. Todas las acciones son gratuitas.

1 comentario:

  1. Hey! I'm at work surfing around your blog from my new apple iphone!
    Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your posts!
    Carry on the great work!

    my webpage: déménageurs

    ResponderEliminar